Octavia Campos, de 60 años, fue internada en hospital Belén por golpes que sufrió a manos de ronderos. Otra víctima contó que la querían quemar viva.
Octavia Campos, de 60 años, fue internada en hospital Belén por golpes que sufrió a manos de ronderos. Otra víctima contó que la querían quemar viva.

Una mujer de 60 años, que denunció haber sido víctima de tortura y secuestro por las rondas campesinas de Chilia, en la provincia de , lucha por su vida en el Hospital Belén de Trujillo. La señora Octavia Campos fue internada de emergencia por su familia debido a los innumerables golpes que recibió durante los 13 días que permaneció retenida en el ande de la región.

VER MÁS: La Libertad: Para Defensoría del Pueblo sí hubo agresión y tortura a mujeres

Tortura

De acuerdo con la información brindada por la Defensoría del Pueblo, las 8 personan secuestradas por los ronderos fueron liberados con la condición de que no los denunciaran y no acudieran a un centro de salud.

Sin embargo, Elbita De La Cruz, hija de la señora Octavia, rompió su silencio.

“En el hospital han dicho que ella está muy mal. Nos duele que hayan hecho eso con mi madre, la desnudaron delante de todos y la obligaron a aceptar que son culpable, pero mi mamá no es culpable de nada, solo ha dicho eso porque la pegaban”, contó.

Octavia Campos fue retenida por las rondas campesinas, pues según trascendió, las acusaron de estar involucrados en “brujería y hechicería”.

Ahora, Elbita de la Cruz pidió que desde el Ministerio Público realicen todas las indagaciones y atrapen “a los involucrados en el secuestro y tortura de su madre”.

PUEDE LEER: La Libertad: Mujer cuenta calvario que vivió a manos de ronderos en la sierra

Como delincuentes. Hasta el momento no se sabe sobre la intervención a algún integrante de la ronda campesina de Chilia, pero hay diferentes pruebas y testimonios que corroborarían el mal accionar de esta organización ronderil.

La señora María Ávila de Ramos contó que la amenazaron con quemarla viva.

“Me llevaron a Carhuacochca y me dijeron que me iban a quemar. En Allaca, me castigaron a matar, me decían que diga que era bruja. Me castigaron con sus correas, con palos, bordones y me quemaban con la electricidad”, narró.

VIDEO RECOMENDADO

El crimen se inserta en la política y en la campaña | LA PASTILLA SE LA SEMANA