La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) puso a disposición de la Policía ocho unidades para ejecutar acciones propias del patrullaje integrado en el distrito. Hay ocho conductores del área de Seguridad Ciudadana que participan desde hace tres días en los operativos que se ejecutan en el marco del estado de emergencia en Trujillo.
VER MÁS: La Libertad: Asesinan a balazos a fundador de banda de músicos delante de su esposa e hijo
Disposición
Los recursos ediles, en ese sentido, no son los suficientes. La comuna trujillana ha previsto la contratación de más conductores. Mientras tanto, según el supervisor de Seguridad Ciudadana, Javier Chávez, hay solo ocho conductores.
“Estamos dando cumplimiento al estado de emergencia. Inicialmente, se está realizando el patrullaje solo en el distrito de Trujillo y para ello han salido ocho camionetas y sus respectivos conductores”, detalló.
El último sábado, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, aseguró que había 18 unidades que ya estaban a disposición de la Policía para el patrullaje integrado. También recalcó que, con la entrega de 20 unidades más, esta estrategia articulada se fortalecería. No obstante, por ahora, el aporte edil es mínimo.
“Ya estamos en el tercer día de este operativo que se realiza permanentemente en el turno tarde y noche. Estamos apoyando con ocho camionetas al grupo policial que ha venido desde Lima”, añadió el supervisor Chávez.
Retrocede
De otro lado, el regidor provincial Jorge Vásquez aseguró que no insistirá con el proceso de suspensión anunciado contra el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, por la entrega de patrulleros a la Policía.
“Lo que pasa es que atribuyen un error en el documento con el que se entregó las unidades. Dicen que han entregado las unidades mientras se contratan a choferes”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad lidera los casos de dengue a nivel nacional
- Trujillo: Capturan a presunto integrante de la banda delictiva “Los Faites Norteños”
- La Libertad: Más de 200 mil días libres en Virú por certificados médicos irregulares a trabajadores