Se  atiende a un total de 133 comedores populares y 62 vasos de leche en los que en total se beneficia a unas 15 mil personas en toda la provincia.
Se atiende a un total de 133 comedores populares y 62 vasos de leche en los que en total se beneficia a unas 15 mil personas en toda la provincia.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de (MPT), Mario Reyna Rodríguez, viene realizando visitas de fiscalización a los comedores populares. Ayer llegó al denominado “Fuerza, Decisión y Trabajo”, del asentamiento humano Villa El Paraíso, del sector Gran Chimú, en El Porvenir, donde ayudó a preparar los alimentos.

VER MÁS: Trujillo: Un policía es intervenido por cobrar “coima”

“Estamos haciendo las visitas para que se conozca la problemática de las organizaciones sociales y la realidad de los comedores populares. Que los ciudadanos reflexionen sobre la forma en que viven y se alimentan en lugares alejados de la ciudad, donde no hay los servicios básicos y sí muchas carencias”, dijo la autoridad.

La MPT atiende a un total de 133 comedores populares y 62 vasos de leche en los que en total se beneficia a unas 15 mil personas en toda la provincia.

El comedor visitado esta vez tiene 25 socias y atiende diariamente a 50 personas que son parte del programa de apoyo alimentario que apoya la comuna con la entrega de manera regular de alimentos no perecibles de primera necesidad.

El burgomaestre se puso mandil y gorro para ayudar a las cocineras a cortar la cebolla y verduras para preparar el caldo con menudencia de pollo y papas amarillas; y de segundo o plato fuerte el cabrito a la norteña con su menestra y yucas.

“Me siento muy feliz y emocionada por su visita. Son 12 años que tenemos el comedor popular atendiendo en esta casita rústica porque no tenemos local. Estamos agradecidas por su visita.”, dijo Luz Gamboa Maqui, presidenta del comedor popular.

Según explicó hay personas que a veces no tienen para el menú y se les tiene que apoyar y atender de todas maneras, incluso hacen actividades para complementar y ayudar a mejorar el menú diario.

Entre mujeres nos contamos nuestros problemas, amarguras, alegrías, por eso el comedor se llama Fuerza, Decisión es porque hay integrantes que se decidieron enfrentar a los hombres que las maltratan, y Trabajo porque eso hacemos para mantener a nuestros hijos, añadió.

La semana pasada, la autoridad edil estuvo en los comedores “San José”, de Villa Hermosa, parte baja de La Esperanza; “Los Ángeles de Jesús”, del sector Palmeras II, sector Los Ángeles; “Jesús es mi Proveedor” y “Las Flores”, de Alto Trujillo, donde se atienden a unos 200 beneficiarios. La visita fue para donar alimentos perecibles decomisados de comerciantes que infringían la normativa vigente.

La MPT otorga de manera regular 150 kilos de alimentos, lo que incluye seis sacos de arroz, 20 litros de aceite, 30 kilos de lenteja bocona, 20 de lenteja serrana y 235 latas de filete de jurel. Estos alimentos se adquieren con un presupuesto del Estado, pero también se apoya a los comedores y clubes de madres con alimentos decomisados.

TE PUEDE INTERESAR: