Las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión siguen operando impunemente en la región La Libertad. La noche del último martes, delincuentes detonaron dinamita en una casa en el distrito de Guadalupe y la madrugada de hoy otra banda hizo lo propio en un local de venta de comida en Florencia de Mora.
VER MÁS: Trujillo: Menor que portaba réplica de pistola desata el caos en exterior de un colegio, en Florencia de Mora
El primer ataque ocurrió en una vivienda de un empresario, situada en la calle Colmena, en la urbanización Talla, en el distrito de Guadalupe. Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la casa, se aprecia a los maleantes llegar en una moto lineal y lanzar el cartucho de dinamita.
La detonación causó daños en el inmueble. Los maleantes exigen S/50 mil al empresario para dejarlo seguir trabajando en paz.
VENTA DE CALDOS
Ya por la madrugada de hoy, delincuentes detonaron un cartucho de dinamita en en un local de venta de caldos, ubicado a solo metros de la plaza de Armas del distrito Florencia de Mora, en Trujillo.
En este caso, los criminales exigen el pago de S/10 mil soles a la propietaria. También le pegaron un sticker extorsivo en su local.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Policía retiene a menor tras ataque a balazos a miniván
- La Libertad: 77% de municipios no gastan ni la mitad de su presupuesto
- La Libertad: Pena de muerte y cadena perpetua para criminales
-