Alegando un presunto fraude, el precandidato a la alcaldía de Trujillo, Martín Namay, llegó junto a su abogada y decenas de sus adeptos hasta los exteriores de la oficina regional de la ONPE, en Trujillo, para protestar por presuntas irregularidades en las elecciones internas en Alianza Para el Progreso (APP) que dejó como ganador a su contendor José Ruiz Vega.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Candidatos a Trujillo y a la región están definidos
Namay llegó con documentos e intentó solicitar audiencia con la jefa regional del órgano electoral, Dinka Huaccha, pero no se le concedieron. Solo le han permitido dejar los documentos, cuyo tenor se desconoce, pero se sospecha que se trata de presuntas evidencias de un presunto fraude.
Lo que se supo que es se exige evidenciar los padrones y las actas de votación en las provincias de Sánchez Carrión y Gran Chimú donde José Ruiz resultó ganador por más de 600 votos. Al parecer este detalle no menor es lo que hace sospechar de algo irregular a Martín Namay.
Ocurre que con el voto múltiple, aquel que permite que un militante de APP pueda votar por su candidato de preferencia independientemente de la provincia a la que pertenezca.
Martín Namay dijo que en varias actas se detectaron presuntas firmas falsas en el distrito de Huamachuco, por lo que pide la nulidad de esas actas y votos.
Según resultados de la ONPE, al 99.08% de actas procesadas, José Ruiz obtuvo 4,425 votos, mientras que Martín Namay 4,027.