La ‘guerra’ sigue en Alianza para el Progreso (APP) tras las elecciones internas. Martín Namay aseguró que mañana presentaría pruebas de que los 611 votos que se contabilizaron a favor de su contrincante José Ruiz en la provincia de Sánchez Carrión serían fraudulentos, pues, según dijo, ninguno de esos militantes habrían sufragado.
MIRA AQUÍ: Trujillo: José Ruiz minimiza denuncia de Martín Namay
Anomalías
El actual alcalde de La Esperanza dijo que su equipo de campaña recopila videos y pruebas de presuntas falsificaciones de firmas que habrían ocurrido en el ande. Estas evidencias, aseguró, les permitirán demostrar ante la Dirección Nacional Electoral (Dinae) que se habría orquestado un fraude en su contra.
“Hemos hecho una pericia grafotécnica a las firmas de las actas y el acta de un miembro de mesa su firma es falsa. Además, en la mesa 2, la consejera accesitaria de Sánchez Carrión ha sido presidente de miembros de mesa, lo cual la ley lo prohíbe. Son dos mesas que hemos cuestionado el miércoles (pasado), pero en estos días vamos a presentar algo que no solo llama la atención, sino que hace que se caigan las mesas. Vamos a entregar como nuevo medio probatorio que los 611 no han ido a votar, eso es grave”, aseguró.
Martín Namay, asimismo, dijo que ya solicitó al presidente de APP, César Acuña, y a la dirigencia de ese partido la expulsión de quienes favorecieron a su contrincante.
“Esta es una situación en donde no deberíamos estar, pero he sido claro con la dirigencia del partido, que tampoco nosotros podemos quedarnos callados ni acceder a un fraude descarado como ha habido en Sánchez Carrión. Tiene que haber responsables y esos responsables tienen que ser expulsados del partido”, indicó.
Pruebas
José Ruiz, en respuesta, dijo que se tiene que “hablar con pruebas”, y que espera que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) lo proclame ganador para iniciar su campaña.