El gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes Fernández, señaló que más de 50,000 estudiantes en la sierra liberteña vienen recibiendo clases de forma semipresencial y que hasta la fecha no se han reportado casos del nuevo coronavirus (COVID-19).
VER MÁS: Educación evalúa ampliar las clases presenciales en La Libertad
“Ya tenemos aproximadamente 200 instituciones que están en semipresencialidad y gracias a Dios sin ningún problema se está desarrollando las actividades en beneficio de ellos”, indicó Paredes Fernández en declaraciones a Macronorte.
En las aulas
Como se recuerda, desde el 9 de agosto los escolares volvieron a las aulas en tres provincias de la sierra liberteña (Santiago de Chuco, Pataz y Bolívar).
“Tenemos en la sierra aproximadamente 50 mil estudiantes que ya están en pleno trabajo de la semipresencialidad”, resaltó.
También destacó que, hasta el momento no tienen reportado caso alguno de COVID-19 entre los escolares que asisten a clases en la sierra de La Libertad.
“No tenemos hasta el momento contagios y en caso que lo hubiera se tiene que seguir el protocolo de bioseguridad y que nos dice que, si esto sucede, se suspende la presencialidad y se hace la fumigación y seguimiento de los casos que hubiera”, indicó.
Además, resaltó que las clases se realizan con normalidad en el ande.
“Se está trabajando en forma normal y esperemos que la pandemia no se incremente y podamos seguir trabajando, porque si eso sucede tendríamos que veros en la obligación de suspender nuevamente. En Trujillo no hay presencialidad”, puntualizó.