A Trujillo llegó el viceministro del Interior, Nicolás Zevallos,  y el general Carlos Céspedes informó la conformación de un equipo especial.
A Trujillo llegó el viceministro del Interior, Nicolás Zevallos, y el general Carlos Céspedes informó la conformación de un equipo especial.

dejó de ser una región apacible para convertirse en uno de los departamentos más violentos del Perú. Las organizaciones criminales más sanguinarias que se han formado y se forman en esta parte del norte del país solo han traído dolor y derramamiento de sangre, muchas veces de personas inocentes.

En 84 días que van en el 2021, se han registrado 47 crímenes (enero (21), febrero (8) y marzo (17), cinco menos que el año pasado. También hay que sumarle los casos de extorsión, que son casi a diario y donde los hampones aprovechan la oscuridad de la noche y de la madrugada (muchas veces en el toque de queda) para ir hasta las casas o negocios de los agraviados para dejarles una bala o explosivo y una carta donde les exigen el pago de fuertes sumas de dinero para no atentar contra sus vidas y la de sus familias.

PUEDE LEER: Extorsiones no cesan en Trujillo

Medidas

Ayer llegó a Trujillo el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Nicolás Zevallos Trigoso, y visitó las comisarías con el propósito de conocer las acciones que se están tomando para enfrentar la inseguridad ciudadana. Además, supervisó los avances de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS).

“Sabemos del alto índice de la criminalidad organizada que existe en esta región, es por eso que una primera muestra de que estamos preocupados es la presencia del general (Carlos) Céspedes, quien tiene una reconocida trayectoria en la institución policial. También es por eso que tenemos el Programa Barrio Seguro”, sostuvo Zevallos Trigoso.

El director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general Carlos Céspedes, está al tanto de la problemática y anunció algunas acciones que se están tomando para garantizar la seguridad de la población.

“Tenemos un gran trabajo que realizar en la región y ya se han hecho algunas coordinaciones. Como primera medida le hemos pedido al Ministerio Público y a la Presidencia de la Junta de Fiscales la conformación de un equipo especial de fiscales para contrarrestar a las bandas criminales como había años anteriores”, indicó.