Debido a una serie de observaciones hechas por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), la Policía Nacional del Perú solo podrá hacer uso de las 20 motocicletas que fueron entregadas el último martes por el Gobierno Regional de La Libertad de forma provisional.
Esto sucede a pesar de que la Región tuvo cinco meses en su almacén dichos vehículos y dispuso del tiempo suficiente para cumplir con el trámite documentario correspondiente para formalizar y finiquitar la donación de las motos a la Policía.
VER MÁS: Extorsionadores detonan dinamita y piden S/ 20 mil a familia en La Esperanza
Lo observado
Según la Sunarp, en su esquela de observación indica que no se puede expedir la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) de las 20 motos, ya que hay documentación incompleta.
Uno de los defectos encontrados, señala la Sunarp, es que al realizar la calificación del presente título se observa que el Acuerdo de Consejo Regional de La Libertad N° 000072-2024, mediante la cual se aprueba la donación de las 20 motos a la Policía Nacional, no se consignaron las placas de los vehículos a transferir y es determinante identificar a cada una de ellas.
Además, no se adjunta el certificado expedido por el Ministerio del Interior (MININTER) que acredite que los vehículos (motos) están destinados al cumplimiento de las funciones propias de la Policía Nacional.
Responde
Correo se contactó con el gerente general de la Región, Martín Namay, y dijo que las observaciones son “sencillas” de resolver.
Mencionó que no se hubiera tenido problemas si es que el “registrador” manejara otro criterio. “El Consejo sesionará y se agregará la información que falta y el Ministerio del Interior hará lo propio, porque solo se trata de un formato. Lo bueno es que las motos están siendo usadas. Eso que quede claro”, acotó.