El Apra será el gran ausente, pero también aparecen agrupaciones que no superaron valla electoral de las elecciones generales 2021.
El Apra será el gran ausente, pero también aparecen agrupaciones que no superaron valla electoral de las elecciones generales 2021.

Sin cuadros. Ocho agrupaciones políticas que en el 2018 buscaron protagonismo para llegar a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo y al máximo cargo en el , no participarán en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre.

VER MÁS: 31 exapristas postulan a municipios de Trujillo y a Gobierno Regional de La Libertad

Para estas agrupaciones, les fue imposible hacer lo mismo que el Frepap, y no recuperaron su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Crisis

El Partido Aprista Peruano ya no será más protagonista en La Libertad porque no participaron de la última elección de alcance nacional, que al final fue ganada por el presidente Pedro Castillo Terrones.

La otra agrupación es Todos por el Perú, que en la elección del 2018 tuvo como candidatos a la municipalidad de Trujillo y al gobierno regional a Verónica Torres y a Alejandro Santa María, respectivamente. Ambos postulan a los mismos cargos este año, pero en distintos movimientos regionales.

Los otros partidos que desaparecieron tras las elecciones del 2018 son el Partido Popular Cristiano, Unión por el Perú, Frente Amplio, Democracia Directa, Perú Nación y el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez de Elidio Espinoza Quispe.

PUEDE LEER: Al menos 23 autoridades postularán en La Libertad

Internas

La ONPE confirmó que los partidos y movimientos habilitados ya cumplieron con los plazos del cronograma electoral y solo esperan las internas del 15 y 22 de junio.