Sostuvieron reunión con los representantes del Fuerzas Armadas del Perú y la Policía Nacional del Perú.
Sostuvieron reunión con los representantes del Fuerzas Armadas del Perú y la Policía Nacional del Perú.

Las Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pataz, llevó a cabo una reunión de coordinación sobre medidas de seguridad, con los representantes del Ejército Peruano, Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional, en el marco de la segunda elección presidencial 2021.

Además, en la reunión estuvieron presentes, los representantes de las ODPE Trujillo, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Leoncio Prado, el encuentro se realizó en el cuartel general Ramón Zavala BIM 32 de la provincia de Trujillo.

Los jefes encargados de ODPE coincidieron que el objetivo de esta reunión es garantizar la seguridad de todo el proceso electoral en la segunda elección presidencial 2021.

“En la reunión que hemos sostenido en Trujillo se ha analizado la coyuntura política y social de las diferentes ODPES, buscado así garantizar la seguridad de los locales de votación, el despliegue y repliegue del material electoral y el traslado de los sobres plomos en los comicios del próximo 6 de junio″, señaló José Francisco Taboada Alama, jefe de la ODPE Pataz.

Asimismo, las autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se comprometieron a brindar el personal necesario para garantizar la seguridad de la segunda elección presidencial 2021, siempre acorde con el número de locales de votación de cada jurisdicción.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el domingo 6 de junio los peruanos irán a las urnas a elegir presidente y vicepresidentes de la República mediante una segunda vuelta electoral que tendrá similitudes y diferencias con respecto a los comicios realizados el 11 de abril.

La entidad electoral informa que se sufragará en la misma mesa y el mismo local asignados en la primera vuelta y también se mantendrá el horario de votación, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, establecido en la Ley N° 31038. Lo que cambiará es el horario recomendado el cual busca evitar las aglomeraciones. Por lo que ha sugerido que los adultos mayores y personas vulnerables voten entre 2:00 y 4:00 de la tarde para garantizar que permanezcan en el local de votación el menor tiempo posible, los demás ciudadanos se recomienda que asistan a sufragar de manera escalonada, de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Es decir de 7:00 a. m. a 8:00 a. m., votarían aquellos cuyo último número de su DNI es el 1 y así sucesivamente hasta las 7:00 de la noche.

TAGS RELACIONADOS