Manuel Rodríguez Cruzado fue secuestrado el 24 de junio en su local de lavadero de autos. Su hijo Jhon Rodríguez, exalcalde de Julcán, ruega por su liberación.
Manuel Rodríguez Cruzado fue secuestrado el 24 de junio en su local de lavadero de autos. Su hijo Jhon Rodríguez, exalcalde de Julcán, ruega por su liberación.

Hoy se cumplen cuatro meses del secuestro de a manos de integrantes de la organización criminal “Los Pulpos”, dirigida por Jhonsson Cruz Torres. El padre del exalcalde de la Municipalidad Provincial de Julcán fue secuestrado cuando se encontraba en su local de lavadero de vehículos “Virgen de la Puerta”, en la urbanización Los Portales, en la provincia de Trujillo.

VER MÁS: La Libertad: Secuestran a papá de exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez

Sin comunicación

Los integrantes de esta organización criminal le exigieron a la familia de Manuel Rodríguez un millón de soles por su liberación. Se supo que les pagaron más de 100 mil soles, pero no tuvieron ninguna respuesta. Este Diario conoció que los delincuentes cobraron el dinero; sin embargo, desde hace dos meses ya no tienen ningún contacto con los integrantes de la familia del exalcalde.

Un equipo especial de la Policía recuperó la unidad utilizada durante el secuestro, también intervino a miembros de “Los Pulpos”, aunque, no consiguieron lo principal: ubicar a Manuel Rodríguez Cruzado.

PUEDE LEER: La Libertad: Le pagaron más de S/100 mil a “Los Pulpos” y no liberan a secuestrado

Pedido

El exalcalde provincial Jhon Rodríguez sufrió este duro golpe durante su actividad política de cara a las últimas elecciones regionales y municipales cuando buscaba ser alcalde de El Porvenir. Precisamente, el último sábado, la exautoridad fue a una procesión de la imagen del Señor de los Milagros en el centro de Trujillo y le pidió por la salud de su padre.

LEER AQUÍ: La Libertad: Raptores exigen S/ 1 millón para liberar a padre de exalcalde de Julcán

“Acudo ante tu sagrada imagen con fervor. Me trae ante tus pies el amor que te profeso y lo mucho que te agradezco tu gloriosa redención, y para pedirte que no me dejes solo ante la angustia de encontrar a mi querido padre Manuel Rodríguez Cruzado, que ahora me causa dolor y profunda tristeza y preocupación y de toda nuestra familia. Te pedimos que lo protejas y lo regreses con sus hijos, nietos y demás familiares”, expresó.

LE PUEDE INTERESAR