General PNP Jorge Angulo, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, señaló que en la región deben tener no menos de 300 vehículos. (Video: Luis León)
General PNP Jorge Angulo, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, señaló que en la región deben tener no menos de 300 vehículos. (Video: Luis León)

Cuatro efectivos de la fueron captados empujando el vehículo de la comisaría Jerusalén, que al parecer tuvo alguna falla mecánica para arrancar, en plenas diligencias que realizaban en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

VER MÁS: Trujillo: Extorsionadores dejan un explosivo, ramo de flores y piden S/ 30,000 a su víctima

El suceso ocurrió cuando los agentes policiales acudieron al llamado de un vecino que es víctima de extorsión en el distrito de La Esperanza. En esta zona, los uniformados tuvieron que empujar la camioneta policial para que pueda seguir con su rumbo.

El general PNP Jorge Luis Ángulo Tejada, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, se pronunció al respecto e indicó que la mayoría de las unidades policiales se encuentran obsoletas.

“Las unidades móviles están obsoletas, se han comprado hace cinco años y al ritmo de lo que llevan, no son los mejores”, indicó Ángulo Tejada.

Personal policial tuvo que empujar camioneta en Trujillo
En la región La Libertad el 90% de los vehículos policiales se encuentran obsoletos.

La máxima autoridad policial en la región La Libertad resaltó que solo hay 200 carros y que el 90 por ciento presenta deficiencias.

“Acá debemos tener no menos de 300 vehículos, no solo para la parte preventiva, sino para la investigación criminal, los que están ahora están deteriorados. No tenemos más de 200 carros y el 90 por ciento están ya con muchas deficiencias, son carros que tienen 5 a 10 años de uso”, acotó.