Irma Ávalos labora como coordinadora del Área de Inmunizaciones de la Red de Salud Otuzco, en donde le abrieron procedimiento administrativo sancionador.
Irma Ávalos labora como coordinadora del Área de Inmunizaciones de la Red de Salud Otuzco, en donde le abrieron procedimiento administrativo sancionador.

La consejera Irma Ávalos Contreras está en problemas. La Red de Salud Otuzco, en , en donde trabaja como coordinadora del Área de Inmunizaciones, le inició un procedimiento administrativo disciplinario por presuntas faltas injustificadas a su centro de labores. Incluso, la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios habría recomendado su destitución.

VER MÁS: César Acuña: “delincuentes amenazaron a la mamá de Paolo Guerrero”


El caso

Según el Informe de Precalificación N° 002-2024-GR-GRS-RSO-STPAD/JAFA, remitido el último 31 de enero a la Unidad de Personal de la Red de Salud Otuzco, la consejera apepista no habría cumplido con su jornada laboral de 10 días al mes.

“Como se evidencia en el registro de asistencia, desde el mes de febrero del 2023 la licenciada Irma Ávalos Contreras no cumple con su jornada laboral, es así que en el mes de febrero solo asiste a laborar 7 días hábiles, debiendo asistir como se menciona en líneas anteriores un total de 10 días hábiles. En el mes de marzo solo laboró 6 días, faltando a su jornada de trabajo 4 días y resaltando además que como consta en informes emitidos por su jefe inmediato a la Unidad de Personal, [este] no tenía conocimiento sobre su ausencia y tampoco informó qué días iba a ausentarse de su trabajo en la Red de Salud de Otuzco, para no desabastecer el servicio administrativo”, indica el documento.

Agrega que Ávalos goza desde el 1 de enero de 2023 de una licencia con goce de remuneraciones hasta por 80 horas mensuales para que pueda cumplir con el cargo de consejera, lo que le permite laborar solo 10 días al mes. Sin embargo, debe informar los días que se ausentará para que alguien la sustituya.

“En caso de encontrarse responsable a la servidora Irma Madeleyne Ávalos Contreras, se sugiere la imposición de sanción de destitución por cuanto su actuar constituye en estricto falta grave administrativa disciplinaria”, indica el informe.

Correo trató de contactarse con la consejera para que responda por esta acusación, pero no respondió las llamadas.

TE PUEDE INTERESAR: