Concejo de la Municipalidad de Sánchez Carrión exige que el Parlamento reconsidere decisión.
Concejo de la Municipalidad de Sánchez Carrión exige que el Parlamento reconsidere decisión.

El pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión rechazó la decisión del Congreso de construir un policlínico para los parlamentarios en donde actualmente se encuentra la plaza en homenaje a .

VER MÁS: Revelan que Congreso quiere posta de lujo que costaría S/ 2 millones: “ambientes con aire acondicionado”

Los regidores pidieron reconsiderar esa iniciativa legislativa, que no solo es considerada como un agravio al prócer liberteño, sino que también le costará a los peruanos S/ 2 millones.

Decisión

El Acuerdo de Concejo N° 019-2023-MPSC, aprobada a pedido del regidor Eriberto García Paredes, expresa su “total rechazo a la decisión de construir un nuevo local para el servicio médico del Congreso de la República, en la plaza José Faustino Sánchez Carrión, tomada por la Mesa Directiva del Congreso de la República”.

“Solicitamos se sirvan reconsiderar dicha decisión, pues consideramos que esta acción es una afrenta a la memoria de tan insigne personaje; así como a la provincia que lo vio nacer y llevar su nombre”, indica el pronunciamiento edil.

El acuerdo, firmado por el alcalde Santos Ruiz Guerra, ya fue publicado y será enviado al Congreso de la República.

El regidor Eriberto García consideró que la decisión del Congreso busca “seguir relegando la imagen de nuestro prócer”. “Los congresistas deberían rendirle tributo y respetarlo. Hay que darle valor a este espacio, en lugar de convertirlo en un policlínico”, acotó.

En ese sentido, dijo que “si ellos quieren un espacio para que se atiendan, tienen que buscar otro lugar”. “No estamos de acuerdo y como huamachuquinos tenemos que levantar nuestra voz de protesta y hacerla sentir ante el Congreso”, indicó.

Proyecto

La Mesa Directiva del Congreso, el 9 de enero último, aprobó la construcción de un policlínico exclusivo para los 130 parlamentarios y los 2,000 trabajadores del Legislativo, que estará ubicado en la plaza José Faustino Sánchez Carrión, en la parte posterior del Parlamento.

Para la formulación del expediente técnico de la obra se contrató, por S/ 35 mil, a la empresa JAMFEC SAC.

LE PUEDE INTERESAR