La oficina de la Defensoría del Pueblo realizó una reunión con ciudadanos y autoridades.
La oficina de la Defensoría del Pueblo realizó una reunión con ciudadanos y autoridades.

En reunión sostenida con la población de la provincia de Pataz, la oficina de la recibió quejas respecto al mal estado en el que se encuentran las carreteras y la falta de conectividad para que las niñas, niños y adolescentes accedan a una mejor educación virtual, debido a que no cuentan con la cobertura suficiente para conectarse.

VER MÁS: Defensoría del Pueblo atiende quejas y consultas de pobladores de Santiago de Chuco

Como es de conocimiento, esta institución en La Libertad realiza reuniones periódicas con la población de sus provincias, a fin de mantener el contacto con ellos y conocer la problemática que afecta a sus derechos.

De la reunión los pobladores y autoridades manifestaron su malestar por el deficiente estado en el que se encuentran sus carreteras, situación que hace más difícil el acceso de alimentos y otros productos para su beneficio. En el sector salud, la directora de la red Salud Pataz manifestó el déficit de personal, medicamentos y presupuesto para contratar un conductor para la ambulancia en caso de emergencias.

Pobladores de Pataz piden mejorar carreteras y conectividad

Asimismo, en Educación la mayoría de pobladores solicita la implementación de las clases semipresenciales en los colegios de la zona, debido a que no cuentan con una buena cobertura de internet ni los equipos móviles tecnológicos para ingresar a las clases virtuales.

LEER MÁS: Defensoría del Pueblo sostiene reunión virtual con pobladores de Sánchez Carrión

Frente a esta situación la Defensoría del Pueblo se comprometió a gestionar acciones y coordinar con las autoridades respectiva con el objetivo de garantizar sus derechos a un acceso digno de educación, salud y se reunirá en los próximos meses nuevamente con los pobladores para continuar buscando soluciones a otras problemáticas que aparezcan.

TAGS RELACIONADOS