Golpe al crimen organizado. Cuatro presuntos integrantes de la banda de secuestradores “Los secos de Alto Salaverry” fueron atrapados por la Policía en el distrito de Moche, en la provincia de Trujillo. Ellos exigían el pago de S/ 80,000 por el rescate de un joven, a quien raptaron el último domingo.
VER MAS: Los más buscados: Policía captura a requisitoriado por homicidio calificado (VIDEO)
Rescate
Según información policial, la víctima, de iniciales R.R.F.J. (18), recibió una llamada telefónica la noche del viernes primero de abril y por ello salió de su vivienda. Después de eso, sus familiares no volvieron a saber nada de él hasta el domingo, que recibieron una llamada y luego un mensaje en donde les indicaban que tenían secuestrado al muchacho y que les daban plazo hasta la tarde del lunes para pagar por su rescate S/ 80,000.
Incluso, les advirtieron que si daban aviso a la policía matarían al joven.
Ante esto, agentes de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri hicieron labores de inteligencia policial y lograron conocer que detrás del secuestro estaría un hampón conocido con el alias de “Chuky”.
Es así que los agentes allanaron un domicilio situado en la manzana N, lote 3, de la calle césar Vallejos, en Alto Salaverry, Moche.
PUEDE LEER: La Libertad: Cae joven con arma de fuego y 12 municiones
Ahí se detuvo a Jerson Luján Castañeda (20), alias “Chuky”, Nilda Castañeda Ayala (38), apodada “Tía Hilda”, Ricardo Luján Gonzales (20) conocido como “Chato Luján” y Breysh Moreno Peláez (19), alias “Chuiquilla Breysh”.
En uno de los ambientes del inmueble, además, se encontró al joven secuestrado. Según la Policía, él se encontraba en buen estado de salud.