Aportando su granito de Arena. Demostrando empatía y profesionalismo, el suboficial de tercera de la PNP Jordy Salvador Lozano, promotor de la Sección de Policía Comunitario de la Comisaria de Salpo (Otuzco), viene dictando clases de dibujo, así como afianzamiento escolar en un grupo de niños de esta parte de la sierra liberteña, como parte del programa preventivo Club de Menores “Amigos de la PNP”.

VER MÁS: La Libertad: Efectivo PNP lleva regalos a niño que perdió a sus padres en distrito de Laredo

“Es una satisfacción enorme poder transmitir conocimientos a estos niños, quienes ven a su Policía como un amigo más, que siempre está al servicio de la sociedad. Por la pandemia, muchos escolares no reciben clases presenciales, y a veces no tienen un buen dispositivo para conectarse a través de medios digitales, por eso motivo que nuestra unidad, se les brinda clases de dibujo, para que puedan ir incentivando su lado artístico, así como clases de matemática y comunicación”, manifestó el agente policial.

Pero el agente del orden, quien también es bachiller en comunicación social de la UNT, también ha logrado crear la primera Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana de este distrito, siendo un gran logro para la comisaría de Salpo.

“Fue todo un reto crear esta JUVESC, pero se pudo. Queremos realizar un trabajo en conjunto con las demás autoridades; asimismo, con las rondas campesinas también se tiene una buena relación y se le apoya de acuerdo a nuestras facultades”, resaltó.

Un gran lección de vida que nos da el suboficial Salvador, quien espera que en un futuro, estos niños puedan convertirse en grandes profesionales para ayudar a sus padres y a su hermoso distrito de Salpo, conocido como el “Balcón del Cielo”.

Cabe resaltar que la División de Policía Comunitaria de la Región Policial La Libertad, viene promoviendo sus programas preventivos en todas las comisarias de la región, como herramienta para prevenir delitos y faltas, así como para potenciar el desarrollo de los niños y jóvenes.

TAGS RELACIONADOS