En operativo, los agentes allanaron poza de maceración en la que se procesaba la Pasta Básica de Cocaína. (Foto: PNP)
En operativo, los agentes allanaron poza de maceración en la que se procesaba la Pasta Básica de Cocaína. (Foto: PNP)

Efectivos de la División Macrorregional de Inteligencia de La Libertad decomisaron más de 250 kilos de hoja de coca, un arma de fuego y una motocicleta que registraba requisitoria por robo en una choza de la carretera de penetración a la provincia de Gran Chimú, en .

VER MÁS: La Libertad: Capturan a mujer que sería la cabecilla de la organización criminal “Los injertos K&K”

La tarde del último miércoles 21 de abril, los uniformados se encontraban realizando el patrullaje por el caserío de Cormot, ubicado en el distrito de Marmot, y se percataron de la presencia de un joven en una moto lineal y que portaba en su espalda una escopeta. Además, al notar a los agentes avanzó a toda velocidad e ingreso a una vivienda; luego, arrojó por la ventana el arma de fuego y escapó con dirección a unos matorrales.

Al momento que los detectives inspeccionaron la zona encontraron una poza de maceración en proceso de elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y donde se encontró 200 kilos de hoja de coca con diversos insumos químicos. Asimismo, tres cilindros con deshechos de maceración, residuos de PBC y otros insumos.

También ingresaron al inmueble donde el hombre arrojó la escopeta e incautaron 50 kilos de hoja de coca tendido en el piso y en el exterior había una motocicleta con placa de rodaje B2-2459 y que al momento de revisarlo minuciosamente se percataron que estaba adherido con la designación de 1233-5P y que al momento de realizar la consulta al sistema policial arrojó requisitoria por robo. Además, de otra moto con matrícula 26657T.

PUEDE LEER: La Libertad: Detienen a hombre con 24 kilos de marihuana

Luego, se procedió a la destrucción e incineración de poza de maceración. Al respecto, los bienes comisados e incautados son trasladados a las instalaciones de la Unidad Especializada para las diligencias de acuerdo a ley.