Regidora Sandra Trujillo solicita que se le entregue el legajo de Jesús Velásquez y los informes de conformidad de su contrato, para que se sepa qué funcionarios lo aprobaron.
Regidora Sandra Trujillo solicita que se le entregue el legajo de Jesús Velásquez y los informes de conformidad de su contrato, para que se sepa qué funcionarios lo aprobaron.

La regidora de la Municipalidad Provincial de (MPT), Sandra Trujillo Marreros, denunció que a pesar de haber solicitado, con sendos documentos reiterativos, que el gerente municipal, Jesús Velásquez Reyna, entregue su currículum vitae para que sea analizado y así verificar si cumple o no el perfil para el puesto que ocupa, el funcionario no hace caso a lo requerido.

VER MÁS: La Libertad: Pobladores de Sinsicap claman por ayuda ante intensas lluvias (VIDEO)

La concejal también ha pedido información de la relación de servidores que estuvieron a cargo de revisar la hoja de vida y de los responsables de programar los pagos mensuales al gerente.

“He pedido que se remita el perfil que está en el currículum vitae del gerente. Sucede que he tomado conocimiento de que no existe el informe que debe expedir Recursos Humanos, en el que se señala que es procedente el contrato del gerente, pues esa área hace el filtro”, manifestó la concejal.


COMPUTADORAS

La regidora también está solicitando que se entreguen los números de IP de las computadoras desde donde se generaron y proyectaron los informes que dieron el visto bueno del contrato, así como los documentos que aprobaron su sueldo mensual.

Además, se solicita todos los comprobantes de pago del gerente Jesús Velásquez Reyna. Con ello, la regidora Trujillo pretende comprobar que el contrato del alto funcionario sería presuntamente irregular, pues no reunía el perfil para el cargo.

CONTROL

Cabe indicar que el Órgano de Control Institucional (OCI) también investiga la designación del gerente Jesús Velásquez Reyna.

El funcionario fue nombrado en agosto por el alcalde Arturo Fernández Bazán y desde que asumió funciones surgieron los cuestionamientos, debido a su supuesta falta de experiencia.

La regidora Sandra Trujillo también ha pedido copia del informe que se entregó al OCI y que se precise quiénes fueron los funcionarios que remitieron esa información.

TE PUEDE INTERESAR: