Actividades se realizarán en El Obelisco Bicentenario de La Esperanza y Casona Orbegoso.
Actividades se realizarán en El Obelisco Bicentenario de La Esperanza y Casona Orbegoso.

La Comisión Bicentenario La Libertad, presentó el programa oficial para la ceremonia de conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú en la región . Las actividades han sido programadas para el 27 de julio de 2021 en dos escenarios previamente consensuados por las autoridades correspondientes: El Obelisco Bicentenario y la Casona Orbegoso.

VER MÁS: Bicentenario: cápsula del tiempo en provincias de Virú y Sánchez Carrión

Francisco San Martín, en su calidad de Director Ejecutivo de la Comisión Bicentenario, anunció que el programa se inicia a las 8:30 de la mañana en el Obelisco del Bicentenario, (ubicado en el distrito de La Esperanza) con los honores al gobernador regional a cargo de la Guardia de honor de las fuerzas armadas, posteriormente se realizará el Izamiento del Pabellón Nacional, izamiento de la bandera del Bicentenario a cargo del alcalde del distrito La Esperanza, Martín Namay Valderrama.

Inmediatamente después, se efectuará la develación de la placa Bicentenario de la Independencia del Perú y el cierre de la ceremonia con bailes típicos de marinera y los pallos de Santiago de Chuco.

A las 10:00 de la mañana se realizará la Misa Te Deum, en la Basílica Menor de Trujillo, y a las 11:30 de la mañana las autoridades participarán en la sesión del Consejo Regional de La Libertad y se hará un especial reconocimiento a personajes por el Bicentenario.

Luego, a las 6:00 de la tarde, se desarrollará una recepción en la Casa del Mariscal de Orbegoso, dando inicio de manera oficial a las actividades que ejecutará la Comisión Bicentenario La Libertad en la mencionada Casona.

“Con el desarrollo de todas estas actividades se busca movilizar a la comunidad liberteña buscando forjar una colectividad dialogante, respetuosa de la diversidad y con reflexión crítica; así como también con mayores capacidades de gestar su bienestar y desarrollo, porque un país con identidad, construye su historia y toma como base su cultura, su diversidad, siendo ésta una fuente inacabable de creatividad”, dijo Francisco San Martín Baldwin.

LEER MÁS: Declaran a César Vallejo como poeta del Bicentenario en La Libertad

San Martín Baldwin, señaló que la Comisión Bicentenario ha emprendido una serie de acciones coordinadas, que permitan ejecutar diversas actividades como proyectos, exposiciones, festivales culturales, buscando siempre fortalecer la identidad regional y nacional, generando espacios de encuentro entre los diversos tipos de expresiones.

Por su parte el coordinador general de la Comisión Bicentenario La Libertad, Marco Neyra Luzuriaga, anunció que se han programado espectáculos nocturnos con luces y fuegos artificiales en la Plaza de Armas de cada una de los distritos y provincias de nuestra región La Libertad, con la finalidad de hermanar a nuestros pueblos buscando compromisos de unidad, identidad y ciudadanía en una fecha en que se conmemora el bicentenario de la independencia del Perú, con una serie de acontecimientos históricos.


TAGS RELACIONADOS