La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordóñez, aseguró que el Gobierno Regional de La Libertad no puede “darse el lujo” de perder tierras destinadas para el proyecto de irrigación más importante del país: Chavimochic. La autoridad le exigió al gobernador César Acuña actuar inmediatamente para evitar que el desarrollo de este departamento se siga prolongando aún más.
MIRA ESTO| Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, suma nuevas denuncias en su contra
“La ejecución de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic siempre debió ser una prioridad para sus autoridades, lamentablemente está paralizada desde el 2016, sumado a ello la inercia con la que han venido mirando este trascendental proyecto perjudica a los liberteños”, indicó.
Agregó que el Gobierno Regional de La Libertad, a través del gobernador regional, César Acuña, el gerente de Chavimochic, Jhon Cabrera, y el procurador regional, Pedro Armas, “deben responder por esta situación y evitar un nuevo perjuicio para la región”.
“En el 2017 se conoció que el Gobierno Regional perdió 16 mil hectáreas, ahora señalan que son 107 mil hectáreas, este problema no es nuevo y debe ser abordado con responsabilidad. Aquí hay responsables y tienen que responder de una vez. Que no se quede solo en un anuncio”. aseguró.