Inició las pesquisas luego de que una docente denunciara que en la Subgerencia de Juventudes le exigían que entregue S/ 900 de su remuneración mensual. Además, se indaga la contratación de hasta 18 trabajadores ‘fantasmas’. Alcalde Mario Reyna dijo que cesaron del cargo a subgerente Andree Gallo y a dos servidores ediles. Caso será llevado a la Fiscalía Anticorrupción.
Inició las pesquisas luego de que una docente denunciara que en la Subgerencia de Juventudes le exigían que entregue S/ 900 de su remuneración mensual. Además, se indaga la contratación de hasta 18 trabajadores ‘fantasmas’. Alcalde Mario Reyna dijo que cesaron del cargo a subgerente Andree Gallo y a dos servidores ediles. Caso será llevado a la Fiscalía Anticorrupción.

La Procuraduría de la Municipalidad Provincial de (MPT) investiga presuntos recortes de sueldos y la contratación de locadores ‘fantasmas’ en la Subgerencia de Juventudes de la comuna trujillana. Por este caso, son indagados Andree Gallo Lezama, quien ayer fue cesado del cargo, y un supuesto funcionario acusado de ser la persona que exigía el dinero.

VER MÁS: La Libertad: Matan a una mujer de doce balazos cuando almorzaba


Denuncia

Este caso es investigado luego de que una profesora de marinera de esa dependencia edil denunciara que le requerían S/ 900 de los S/ 1,500 que cobró para impartir clases en mayo último. La mujer detalló que quien le solicitaba el dinero “en efectivo” sería una persona que se identifica como Alex Flores, quien sería asistente de Gallo Lezama, exregidor de la MPT (2019-2022).

En diálogo con Correo, el procurador Martín Salcedo confirmó que desde ayer empezó a recopilar toda la información referente a estas presuntas irregularidades, con la finalidad de denunciar el caso en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

“Ha llegado la información y estoy revisando para, en el transcurso de la semana, formular la denuncia penal. Habría varios involucrados, el subgerente (Andree Gallo) y la persona que ha sido utilizada como intermediaria, un tal Alex. Vamos a recabar nombres claros y completos para poder formular la denuncia con precisión. Ya hemos accedido a los audios en donde la profesora contesta a su interlocutor y también las fotos del pantallazo en donde el tal Alex le requiere los 900 soles”, indicó.

El regidor Giancarlo Toribio, por su parte, informó que la denunciante también reveló que en la Subgerencia de Juventudes habría trabajadores que nadie conocería. Ante esta revelación, contó que se acercó a esa área para preguntar por una psicóloga contratada por locación de servicios que cobraría S/ 4,600 mensuales; pero le dijeron que no sabrían quién era.

“A la Casa de la Juventud fui a ver un documento de locación de servicio de psicología. Preguntando a la señora que trabaja hace más de 5 años en la puerta, me dijo que no conoce a ninguna psicóloga y me dijo que no sabía que había servicio de psicología. He consultado con trabajadores del lugar y tampoco conocen a la psicóloga”, afirmó.

Fuentes del municipio indicaron que se hablaría de la contratación de hasta de 18 trabajadores ‘fantasmas’.

Ante esto, el procurador Martín Salcedo precisó que procederán a revisar todos los contratos hechos en la Subgerencia de Juventudes desde enero de este año, a fin de detectar otros posibles hechos irregulares.

“Estoy oficiando a Abastecimiento para que me informe sobre la relación de los contratos que se han celebrado en el transcurso de este año, para tener una idea cabal de las personas involucradas, porque, de repente, hay más personas que han sido condicionadas en el contrato o se trata de trabajadores fantasmas, porque por lo que se deja ver se contrataba a asistentes de asistentes”, señaló.


Se van

El alcalde Mario Reyna confirmó que cesó del cargo a Andree Gallo y a dos locadores de servicios contratados en Juventudes. Agregó que esto se hizo para que sean investigados por la Procuraduría y el Área de Procedimientos Administrativos Disciplinarios.

Correo trató de comunicarse con el subgerente denunciado, pero no contestó las llamadas. Sin embargo, el burgomaestre comunicó que su ahora exfuncionario le indicó que en su momento daría sus descargos. “Dijo que no existe una comunicación directa de él con la persona (profesora), sino su asistente; pero su asistente lo ha negado”, manifestó Reyna a Trujillo 60.

Respecto a la psicóloga, Gallo le habría dicho al alcalde que sí laboraría en esa área, pero en horas de la tarde “y por eso algunos trabajadores no la conocen”.

TE PUEDE INTERESAR: