En unión de esfuerzos de Municipalidad Distrital de El Porvenir y Produce Regional.
En unión de esfuerzos de Municipalidad Distrital de El Porvenir y Produce Regional.

La en conjunto con la Gerencia Regional de la Producción de la Libertad, concretaron el acuerdo de promover la formalización de las 4,500 unidades productivas de calzado, buscar nuevos mercados y fortalecer el programa Procompite Manufacturero e Innóvate Perú.

VER MÁS: La Libertad: En El Porvenir trabajan para prevenir desastres como los 7 huaicos en 2017

La finalidad es incentivar la identidad comercial y la reactivar la economía de las empresas del calzado del distrito zapatero.

Asimismo, en la agenda se trató sobre los beneficios de la formalización, la exportación a nuevos mercados y la participación en los diferentes fondos concursables como Procompite manufacturero e Innávate Perú, así como fomentar ferias locales y nacionales.

El burgomaestre de El Porvenir, Juan Carranza, señaló que la gerente de Desarrollo Económico Ysabel Oliva Lozano, junto a sus funcionarios, tendrán la gran responsabilidad de convocar y trabajar para el desarrollo progresivo de formalización de las 4,500 micro empresas de calzado en el distrito.

PUEDE LEER: La Libertad: Hombre fue asesinado en su casa de Alto Trujillo

Las autoridades visitaron el Centro de Formalización Laboral para la Industria del Calzado (Cefolic), a fin de impulsar la capacitación de la mano de obra calificada, mediante cursos de capacitación en aparado (perfilado), diseño manual, diseño digital del calzado, entre otros.