Magaly Ruiz, candidata al Congreso por APP, lamenta que Perú sea el segundo país con mayor número de muertes por Covid-19 por millón de habitantes.
Magaly Ruiz, candidata al Congreso por APP, lamenta que Perú sea el segundo país con mayor número de muertes por Covid-19 por millón de habitantes.

La pandemia avanza en su segunda ola y el Perú sigue padeciendo ante la carencia de medicinas, personal médico, oxígeno y camas UCI para salvar a los pacientes infectados con la COVID-19. Es por eso que la candidata al Congreso con el número 2 por Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruíz, indicó que, de llegar al Legislativo, buscará formar una Comisión que se encargue de investigar al gobierno de Martín Vizcarra, cuyas gestiones han dejado al Perú como el segundo país con mayor cantidad de muertes por coronavirus, por millón de habitantes del mundo.

“Yo estoy comprometida a investigar a nuestras autoridades, empezando por los presidentes Vizcarra y Sagasti, y que esa fiscalización se dé con total transparencia. Si nuestros malos gobernantes han hecho cosas malas durante la pandemia, el pueblo lo tiene que saber. ¿Que si han hecho algo estos últimos gobiernos? La verdad es que todo es desastroso”, declaró.

También criticó al actual mandatario, Francisco Sagasti, por haber convertido en un tema muy mediático la llegada de las 300 mil vacunas del laboratorio chino Sinopharn. Indicó que espera que no se estén dando irregularidades durante esta etapa de distribución e inmunización para el personal médico del país.

Resaltó que estas vacunas son una esperanza en medio de tanto dolor y frustración para miles de familias que han perdido a un ser querido.

“Es por eso que como ciudadana y no como candidata pido se distribuya de manera responsable. Sagasti, como líder del país, debió haber esperado que inmunicen a los peruanos y ser el último en haber recibido la vacuna porque él, desde que fue nombrado presidente, no ha salido de Palacio de Gobierno, ni ha viajado a otras regiones del Perú”, señaló la aspirante al Legislativo con el 2.