La relación en las bases de Perú Libre La Libertad ha cambiado desde que Pedro Castillo asumió la presidencia de la República; la unión ya no es la misma de campaña electoral y varias cabezas volarán ante los líos internos desatados luego de que un sector de la agrupación política de Vladimir Cerrón pidiera que en la región este partido ingrese a un proceso de reorganización total.
El actual secretario regional, Romualdo Viera, señaló que expulsarán a quienes promuevan la división entre la militancia.
Conflicto
Sin embargo, hay un Comité Impulsor que ya inició acciones para promover una nueva directiva regional y, de paso, sacar del cargo a Romualdo Viera. El profesor Elías Anticona indicó que esta propuesta se dio en el congreso interno del partido realizado en Lima el pasado 26 de julio.
“Nosotros como Comité Impulsor estamos planteando la reorganización de todas las instancias del partido, desde los distritos, provincias hasta llegar al Comité Ejecutivo Regional que debe ser representativo, que tiene que permitir el funcionamiento de todos sus miembros”, señaló.
Anticona agregó que “el acuerdo nacional del primer congreso es que las 25 regiones del país pasan a reorganización. La tarea principal es la construcción del partido”.
Divididos
El secretario Romualdo Viera indicó que continuará en el cargo hasta diciembre del 2022. Además, ayer, en una protesta realizada en el centro de Trujillo, advirtió que iniciarán acciones internas y deslindó de la posibilidad de reorganizar el partido Perú Libre, tal y como lo planteó el profesor Anticona.
“Los que han estado protestando, he visto que solo dos son del partido, esto de acuerdo con los estatutos del partido son causas graves por lo tanto ya se tomará a través del Comité de Disciplina Regional y también a nivel nacional, su expulsión inmediata del partido. Esas personas no tienen ni voz ni voto porque ya está establecido, quien busca la división del partido, son causas graves y serán expulsados”, manifestó.