Se beneficia a 115 usuarios de los comedores Josefina Pinillos y San Martín de Porres.
Se beneficia a 115 usuarios de los comedores Josefina Pinillos y San Martín de Porres.

El del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 1.43 toneladas de alimentos a la Beneficencia Pública de Trujillo para atender a 115 usuarios de los comedores Josefina Pinillos y San Martin de Porres en Trujillo, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

VER MÁS: Qali Warma entrega alimentos a beneficencias de Guadalupe y San Pedro de Lloc

La dotación de alimentos consiste en conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, arveja partida, lentejas, quinua, aceite vegetal, entre otros, para un periodo de 60 días de atención. La entrega se efectúa en el marco del Decreto Legislativo n.o 1472, que establece que el programa social puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros..

Antes de la entrega de los alimentos, proveedores y distribuidores de Qali Warma pasan por estrictos controles de bioseguridad, además de las pruebas organolépticas, por parte de nuestros supervisores de plantas y almacenes (SPA), quienes -in situ- verifican que tanto almacenes como trabajadores de estos establecimientos cumplan todos los protocolos higiénicos sanitarios, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos.

Cabe indicar que, estos servicios de protección social de las Sociedades de Beneficencia están bajo la tutela del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

TAGS RELACIONADOS