Programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social atenderá a 275,273 niñas y niños de 3,616 instituciones educativas públicas de las 12 provincias de la región.
Programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social atenderá a 275,273 niñas y niños de 3,616 instituciones educativas públicas de las 12 provincias de la región.

Con el objetivo de que en el inicio de año escolar 2022 todas las niñas y niños de las escuelas públicas de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa de la región La Libertad reciban desayunos y almuerzos saludables, nutritivos y variados, el (Midis), inició el proceso de liberación en almacenes de los proveedores.

VER MÁS: La Libertad: Qali Warma supervisa colegios para asegurar servicio alimentario

Se busca evaluar las propiedades organolépticas (color, sabor, olor y textura) de los productos que recibirán desde el primer día de clases. Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Alberto Kamahara Razuri, dio a conocer que supervisores de planta y almacenes verifican de forma minuciosa el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias en los almacenes, además inspeccionan otros requisitos indispensables para iniciar con éxito la prestación del servicio alimentario escolar.

En esa línea, los productos que cumplen satisfactoriamente las evaluaciones quedan habilitados para su entrega a las instituciones educativas públicas. Estas evaluaciones se realizan constantemente de forma programada e inopinada, a fin de constatar el correcto almacenamiento de los alimentos.

La dotación de alimentos a ser entregados es diferenciada, pues para las zonas de la costa, se entregan productos para la preparación de desayunos; mientras que en la sierra liberteña, reciben desayunos y almuerzos, lo que aplica también para los colegios de secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada. Entre los productos para el consumo de los escolares figuran arroz, aceite vegetal, harina de plátano, hojuela de avena con kiwicha, leche evaporada entera, lentejas, conservas de bofe de res, conservas de pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo basada en huevo.

PUEDE LEER: La Libertad: Qali Warma distribuyó más de 1407 toneladas de alimentos para población vulnerable

En La Libertad, Qali Warma atiende a 3616 escuelas públicas con 275 273 niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria, así como secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

TAGS RELACIONADOS