Hidrandina brinda consejos prácticos a tener en cuenta antes, para evitar situaciones peligrosas.
Hidrandina brinda consejos prácticos a tener en cuenta antes, para evitar situaciones peligrosas.

En el hogar o centro de labores, ahora que dejamos el trabajo remoto, se deben tener ciertos cuidados con los riesgos eléctricos y generar situaciones peligrosas para para las personas. Por ello, , empresa del Grupo Distriluz, te brinda algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta, sobre todo cuando se registran precipitaciones en algunas localidades.

VER MÁS: Hidrandina: Cuatro pasos para saber cómo se factura tu consumo de luz

Consejos prácticos

Primero en la vivienda, hay que identificar las instalaciones inadecuadas o de mala calidad, que pueden producir choques eléctricos o incendios por sobrecalentamiento. Evitar utilizar equipos eléctricos e instalaciones que no cumplen con los estándares de calidad y seguridad.

Mientras que, en el centro de Trabajo, se debe señalizar los puntos de riesgo eléctrico. Evitar la presencia de materiales inflamables o ambientes corrosivos que puedan interactuar con las instalaciones eléctricas.

En el caso de registrarse fuertes precipitaciones, antes es recomendable una verificación general de todas las instalaciones eléctricas de la vivienda a cargo de un profesional calificado. Reparar rajaduras, filtraciones o tuberías deterioradas. Procura ubicar los cables y las conexiones lejos de zonas de humedad.

PUEDE LEER: Hidrandina: ¿Cómo leer tu recibo de luz y saber qué estás pagando?

Durante las lluvias, no se debe utilizar los electrodomésticos en las zonas húmedas. Si el agua llega a los circuitos eléctricos o se detecta el paso de corriente eléctrica en algún artefacto, desconecte el sistema desde el tablero general.

Tras las precipitaciones, si observa cables desgastados o chispas al restablecer la corriente, desconecte inmediatamente el sistema. Asegúrese de que los electrodomésticos estén completamente secos antes de utilizar. Evite reparar instalaciones eléctricas, circuitos o cables en mal estado, es preferible llamar a un experto.

TAGS RELACIONADOS