Delincuentes hicieron un forado en el almacén del Servicio de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Trujillo y se llevaron baterías de los vehículos estacionados en ese lugar, así como útiles de escritorio de las oficinas. Lo robado, según el gerente del Segat, Joel Díaz Velásquez, asciende a S/ 8,000.
El ilícito, que fue denunciado en la comisaría La Noria, ocurrió la madrugada de ayer lunes en el local situado en la avenida América Norte, a un costado del mercado La Hermelinda de Trujillo.
Los maleantes habrían hecho un forado en una de las paredes laterales del almacén para luego ingresar y llevarse ocho baterías de las compactadoras y de la maquinaria pesada que estaban guardadas en ese lugar. También se llevaron cajas con hojas de papel bond.
Según se informó, personal administrativo fue quien alertó del robo a los funcionarios de las áreas de Logística y Asesoría Legal del Segat, quienes denunciaron el hecho en la comisaría. Al lugar llegaron peritos de la División de Investigación Criminal de la Policía, quienes recogieron huellas que habrían dejado los hampones.
El gerente Joel Díaz consideró sospechoso el robo, por lo que dijo que se investiga para determinar si no hubo algún trabajador implicado. “Está en proceso de investigación, pero por lo menos cuatro o cinco personas (trabajadores del Segat) están en investigación, no podemos permitir que personal este bajo sospecha”, aseguró.
Además, anunció que han dispuesto llevar los objetos más valiosos al local central del Segat, porque el almacén “no guarda la seguridad y garantía”.