Gobernador anuncia que mañana martes llegaría un nuevo lote de más de 70 mil dosis, con lo que se terminaría de inmunizar a mayores de 40 años.
Gobernador anuncia que mañana martes llegaría un nuevo lote de más de 70 mil dosis, con lo que se terminaría de inmunizar a mayores de 40 años.

Un total de 76,740 dosis de vacunas se aplicaron entre el sábado y el domingo último durante las jornadas de vacunación Covid-19, que buscó reducir el impacto de una probable tercera ola del virus, que podría llegar en los próximos días si ingresa la variante Delta a nuestra región.

Esto fue dado a conocer por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien indicó que a la fecha La Libertad ha recibido 921,922 dosis, entre Pfizer y Sinopharm.

La autoridad regional, asimismo, adelantó que mañana martes estaría llegando otro lote de más de 70 mil dosis. “Estamos insistiendo para que la cifra sea mayor. Con eso terminaríamos de atender al grupo etario mayores de 40 años y la próxima semana empezaríamos con el grupo de 30 años”, dijo,

Recordó que la semana pasada ofrecieron enviar 70 mil dosis, pero insistiendo ante el premier y el ministro de Salud, llegaron 93 mil.

“Hay un trabajo planificado y en Lima nos escuchan. Antes que estar haciendo protestas hay que demostrar resultados para exigir más vacunas. No nos llegaban lotes grandes porque el país no los estaba recibiendo de las farmacéuticas, añadió.

MÁS VACUNAS

En septiembre, el país recibirá grandes envíos de vacunas y si aquí siguen llegando lotes importantes, a fines de octubre estaría inmunizada la población objetivo.

Al respecto, Llempén indicó que la cifra objetivo a inmunizar incrementó en La Libertad. La anterior era de 1 millón 200 mil y la actual de 1 millón 662,916, incluyendo a los menores hasta los 12 años registrados en Reniec.

“Hemos encargado a la Gerencia Regional de Salud comunicarse todos los días para monitorear el envío de cantidades considerables de vacunas. Lo importante es que de cada 100 vacunas recibidas inmediatamente utilizamos 99 y la que queda pendiente está reservada para quien no llegó. En La Libertad no se perdió a la fecha ninguna dosis. Se está haciendo un buen trabajo y de cada cuatro liberteños uno ya está vacunado”, señaló.