En la primera semana del mes de diciembre se aprecia un incremento de contagios y fallecidos por el nuevo coronavirus (COVID-19) en la región La Libertad.
VER MÁS: COVID-19 recobra fuerza en La Libertad
Defunciones
En las últimas 24 horas, de acuerdo a la Sala Situacional COVID-19, se reportaron dos decesos más y el número se elevó a 10,255.
Además, las dos últimas defunciones se dieron en la provincia de Trujillo, pero exactamente en el distrito de Trujillo.
Los distritos donde se registra el mayor número de defunciones son: Trujillo (3,450), La Esperanza (1,003), El Porvenir (695), Chepén (544), Florencia de Mora (417) y Víctor Larco Herrera (357).
Asimismo, se han detectado 195 casos nuevos de coronavirus y la cifra se incrementó a 130,875 en esta región del norte del país.
VER AQUÍ: La Libertad: Noviembre cerró con 101 defunciones por Covid-19
En alerta
La jefa de epidemiología del Gobierno Regional de La Libertad, Ana María Burga, señaló que se incrementaron los casos y se han duplicado los decesos.
“En las últimas cinco semanas hemos tenido un incremento de casos, de manera sostenida, podríamos estar ya afirmando que estamos ante una tercera ola. Lo que nos preocupa más es que se han duplicado las defunciones, de los que manteníamos en octubre de 80 hospitalizados por día, en el mes de noviembre hemos tenido un promedio entre 150 a 160 por día y eso se sigue manteniendo en los primeros días del mes de diciembre. De lo que hemos tenido una defunción por día, en noviembre se incrementó a tres defunciones por día”, señaló Ana Burga en declaraciones a SolTv.
VER TAMBIÉN: Fiestas en Navidad y Año Nuevo serán prohibidas en Trujillo
Burga también resaltó que la mayoría de casos que se reportan en La Libertad son de la variante Delta.
“Es preocupante, porque es el indicador justamente de que la variante Delta, que es la predominante en la región, porque el 99 % de las muestras que se remiten al Instituto Nacional de Salud (INS) resultan siendo de variante Delta y esto, aunado a lo que la población, realmente, ha relajado las medidas de prevención, porque es sumamente delicado y riesgoso, porque todos sabemos muy bien que la vacuna no nos protege de enfermarnos”, apuntó.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CQKKUSNSZND57CZ3B753BVOY3Q.jpg)



