Huanchaco es la playa que más visitas recibe en la provincia de Trujillo.
Huanchaco es la playa que más visitas recibe en la provincia de Trujillo.

Las playas de son los destinos turísticos preferidos por los liberteños y también por los viajeros de otras partes del Perú, señaló Olenka Avila Loyola, docente de la carrera Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien destacó la visita de aproximadamente 200 mil personas a los balnearios de esta región durante el próximo verano.

VER MÁS: Huanchaco, Colán y Tortugas: Tres playas que todo turista tiene que disfrutar en el norte del Perú (VIDEO)

Huanchaco es la playa que más visitas recibe en la provincia de Trujillo, siendo su atractivo principal los caballitos de totora, considerados Patrimonio Cultural de la Nación. Los turistas realizan paseos en embarcaciones construidas con totorales que inicialmente se utilizaban para pescar.

Otro de los balnearios preferidos por los liberteños es Salaverry, ubicado a 30 minutos de Trujillo, conocida por ser una de las playas más limpias y tranquilas.

El puerto Chicama o Malabrig es parada obligatoria para los amantes del surf como deporte acuático: allí está la ola izquierda más larga del mundo y se realizan distintos campeonatos. A poca distancia de puerto Chicama hay aún más variedad, y es habitual ver a personas practicando surf, windsurf, kitesurf, stand up paddle o incluso kayak.

PUEDE LEER: El ceviche en los ojos del mundo: Uno de los 8 mejores es preparado en Huanchaco

Para Oleka Avila aprovechar e ir al mar es una actividad que gusta a todos y en estas festividades navideñas, las vacaciones de los estudiantes de colegios y universidades y el inicio del verano 2023 permitirán que la cantidad de turistas locales incrementen en las zonas costeras de La Libertad.

De acuerdo a la experta de UPN, más del 50% de los operadores en turismo tendrán ganancias similares al año 2019, último verano antes del inicio de la pandemia.

“El impacto es positivo y optimista para la recuperación de las ventas, puestos de trabajo y el ingreso de divisas a nuestra localidad y al país”, señaló.