Como en los años 1998 y 2017, los pobladores del sector Río Seco y Mampuesto fueron los más afectados por la activación de la quebrada San Ildefonso en el distrito de El Porvenir, ubicado en la provincia de Trujillo, donde el huaico arrasó con todo a su paso.
VER MÁS: Lluvias en La Libertad: Así quedó badén en quebrada El León (FOTOS)
La llegada de agua con lodo sorprendió a los moradores de esta zona y vieron como ingresaba a sus viviendas y sin poder realizar nada. Esta mañana, se apreció que un vehículo quedó atrapado en medio del lodo.
Asimismo, los pobladores esperan el apoyo de las autoridades del distrito zapatero y de la región para que puedan limpiar las calles que se quedaron inundadas.
Hasta Trujillo
Las aguas de la quebrada San Ildefonso continuó su recorrido por toda la avenida Miraflores, dispersándose por la avenida Villareal, Túpac Amarú y llegando hasta el centro de Trujillo por la avenida España y luego al óvalo Papal. Además, la zona de Jesús de Nazareth también quedó inundada.
LE PUEDE INTERESAR
- Lluvias en La Libertad: Atienden puntos críticos de Pacasmayo y Chepén
- Lluvias en La Libertad: Afirman que por ahora no hay riesgo en río Moche
- Lluvias en La Libertad: Pobladores de Pacasmayo claman ayuda
- Pobladora clama ayuda en Pacasmayo: “Señores por favor, necesito ayuda, mi casa se inunda, por el amor de Dios” (VIDEO)