Es su debut literario y ambas producciones están ambientados en el ande liberteño.
Es su debut literario y ambas producciones están ambientados en el ande liberteño.

Ha nacido un nuevo escritor liberteño. Se trata de Segundo Arrelucé Sacramento quien lanza dos libros esta noche; uno de relatos, «El hombre que no sabía reír», y otro de leyendas, «El cacique de Aragoche».

La presentación será hoy jueves 25, a las 7 p.m., en la Casona De Orbegoso, en calle Orbegoso 553, en el centro histórico de Trujillo.

La presentación estará a cargo del periodista y escritor Omar Aliaga, del escritor Berlín Hilario y del escritor y editor Jorge Tume, el mismo que ha estado a cargo de la edición de los libros con su prestigiosa editorial Infolectura.

Libros

Sobre «El hombre que no sabía reír», Guillermo Fabián dice que, con esmerada dedicación y acucioso espíritu narrativo, Segundo Arrelucé ha sabido acopiar en las páginas de este libro toda esa grandeza y vivencias de Parrapós a través de sus relatos. «Son narraciones donde se lucen la revelación de su paisaje y la descripción de personajes de ese fascinante lugar» sostiene.

Respecto a «El cacique de Aragoche», el escritor Berlín Hilario Blas sostiene que hilvana con maestría las palabras y las convierte en metáforas tan bien elaboradas que le permiten realizar descripciones magistrales, las que, al leerlas, cobran vida frente a nosotros, como si las hubiera escrito para un guion cinematográfico. «Todos los textos contenidos en este libro son maravillosos porque Segundo Arrelucé les da vida a las leyendas que hasta ahora eran contadas de boca en boca, y hoy quedan perennizadas», afirmó Hilario Blas.

El autor

Segundo Arrelucé Sacramento nació en el caserío de Parrapós, distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco. De niño emigró con sus padres y hermanos al distrito La Esperanza, Trujillo.

Sus estudios primarios los realizó en el colegio CEB N° 80821, Bellavista; y los secundarios en el Colegio Nacional “Cesar Vallejo Mendoza” de La Esperanza. Sus estudios superiores los cursó en la Universidad Privada San Martín de Porres (Lima), en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Participó en los Juegos Florales Escolares 1980, en su Alma Máter, destacando en narrativa y poesía.

Actualmente, viaja por todo el Perú y parte de Sudamérica, en el rubro de negocios varios. Y, últimamente, se ha hecho cargo de la administración de los colegios que dejó, al partir, su hermano Moisés Arreluce Sacramento.

TAGS RELACIONADOS