El imputado abusó de la menor de edad en la localidad de Chepén y se encuentra recluido en el penal El Milagro.
El imputado abusó de la menor de edad en la localidad de Chepén y se encuentra recluido en el penal El Milagro.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén obtuvo sentencia de cadena perpetua para el acusado Marco Antonio Pineda Rodríguez, autor del delito contra la indemnidad sexual, violación sexual de una menor de 12 años de edad.

VER MÁS: La Libertad: Cae banda que robó S/ 3 millones en joyas

El fallo fue logrado por la fiscal adjunta provincial Luisa Katherine Zapata Moreno al probar en juicio virtual que, en el año 2018, la menor agraviada, de entonces 12 años, fue víctima de violación sexual por parte del esposo de la hermana de su papá, aprovechándose de la autoridad que él tenía sobre la menor.

Antecedentes

El pasado 19 de octubre de 2018 en horas de la noche, se acerca la madre de la menor a las instalaciones de Seinpol PNP Chepén para presentar una denunciar contra el imputado por haber abusado de su menor hija de iniciales J.A.V.C. (12).

De acuerdo a la investigación fiscal, un mes antes de la denuncia la menor agraviada pidió de favor a su tío que hable con su profesor para interceder en la devolución del celular que le habían decomisado.

Pineda Rodríguez acepta apoyarla y acompaña a la menor a la supuesta dirección del docente, donde al no tener respuesta telefónica del profesor la lleva con engaños al cuarto que alquilaba. En este lugar le dice que esté tranquila y empieza a tocarla, besarla y a sacarle la ropa. Pese al llanto y ruegos de la menor finalmente, termina ultrajándola.

PUEDE LEER: Detienen a “Gringasho” con armas y cartuchos de dinamita en Virú

El sentenciado abusó en otra oportunidad de la menor, llamándola al celular de una de sus amigas, donde la comunicó con una mujer que decía ser su tía y con engaños hizo que se trasladara a la misma habitación, ubicado en la urbanización Primavera en Chepén, porque ya tenían el celular, estando allí la ultrajó indicándole bajo amenaza que si contaba estos hechos nadie le creería porque era menor de edad.

Es así que, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de Trujillo condena al agresor a cadena perpetua y al pago de S/ 20,000 por concepto de reparación civil, que deberá abonar a favor de la agraviada.