El crimen se perpetró ayer por la madrugada en el sector La Poza, en inmediaciones del mar de Buenos Aires. La víctima, Erick Chiquez Puelles, falleció en el Hospital Belén de Trujillo.
El crimen se perpetró ayer por la madrugada en el sector La Poza, en inmediaciones del mar de Buenos Aires. La víctima, Erick Chiquez Puelles, falleció en el Hospital Belén de Trujillo.

Un hombre de 28 años fue acribillado en el sector La Poza, en inmediaciones del mar de Buenos Aires, distrito de . Ayer por la madrugada, un par de criminales llegó a bordo de un automóvil de color blanco, ubicó a su víctima, y uno de ellos descendió rápidamente y realizó más de cuatro disparos.

VER MÁS: La Libertad: Cae “Santana” presunto integrante de la banda “Los Injertos del Chino Malaco”

Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo llegó a la escena del crimen e investiga el móvil que, por la modalidad, se podría tratar de un ajusta de cuentas.


El ataque

Erick Alexander Chiquez Puelles se encontraba bebiendo alcohol con un grupo de amigos en la calle Tres del referido sector, cuando de pronto fue sorprendido por el par de criminales que se tomó apenas unos 15 segundos para perpetrar el ataque y luego escapar con destino al distrito de Trujillo.

Todo parece indicar que cámaras de vigilancia instaladas en la jurisdicción registraron el recorrido ejecutado por los asesinos antes de ultimar a Chiquez Puelles. Precisamente, tras el ataque, el joven fue auxiliado por sus vecinos, quienes lo trasladaron de emergencia al Hospital Belén de Trujillo. En este establecimiento confirmaron su muerte. Los proyectiles de bala le habrían perforado el pecho.


Sin Piedad

Con este nuevo ataque criminal, la cifra de homicidios en La Libertad, en los primeros 15 días del 2023, ya son 14. Hasta ahora, ocho se registraron en la provincia de Trujillo; otros tres tuvieron como escenario la provincia de Virú; mientras que en las provincias de Chepén, Ascope y Pacasmayo se perpetraron uno, respectivamente.

El año pasado se cerró con 263 crímenes, según confirmó la Policía. De esta cifra total, 30 se registraron en enero del 2022. También se precisó que más del 50% tenían como móvil un ajuste de cuentas por líos entre bandas criminales.