Un menor de 16 años estaba a punto de llegar a su colegio ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú, cuando fue atacado por dos sicarios a bordo de una motocicleta. Los vecinos del sector Valle de Dios, escucharon hasta 10 disparos y no dudaron en refugiarse, pero apenas paró la balacera, reportaron el atentado registrado antes de las 12:30 del mediodía.
VER MÁS: La Libertad: Sicario asesina de tres balazos a un hombre en el distrito de Chao
La provincia de Virú también fue declarada en estado de emergencia por la inseguridad ciudadana, sin embargo, nada de lo decretado les importa a las organizaciones criminales. En este caso, el adolescente terminó tendido a lado de su mochila en la vereda de la calle Cajamarca; luego fue identificado por los agentes de la Comisaría de Chao: Julían R.P. (16).
De acuerdo con la información policial, el sicario que acabó con la vida del menor, iba junto a otro delincuente en una motocicleta lineal. No le dieron ninguna oportunidad a su víctima y le dispararon varias veces por la espalda; los esfuerzos por trasladarlo a la posta de Chao fueron en vano, Julián perdió la vida en cuestión de minutos.
Personal de la comisaría de Chao y del Departamento de Investigación Criminal de Virú llegaron hasta la escena del crimen para recoger algunas evidencias y así dar con el responsable de este hecho de sangre.
PUEDE LEER: La Libertad: Asesinan a dos hombres a balazos
Cabe mencionar que es el segundo homicidio en una semana en el sector Valle de Dios y los vecinos pidieron mayor patrullaje por la zona.
Números en rojo
En lo que va del año se han registrado 133 asesinatos en la región liberteña, de los cuales 30 fueron en enero, 21 en febrero, 32 en marzo, 20 en abril, 21 en mayo y en lo que va del mes de junio ya son 9.