Sicarios que integrarían la organización criminal “Los Pulpos” irrumpieron en una cevichería de Trujillo y asesinaron de siete balazos a un joven, cuando se encontraba en compañía de su pareja.
VER MÁS: Crímenes en la región La Libertad: En enero se registraron 30
A sangre fría
El crimen número 37 que se registra en lo que va del año en la región La Libertad, ocurrió a las 2:20 de la madrugada, cuando Michael Loyola Cárdenas (29) se encontraba en compañía de su enamorada tomando en el local Míster Ceviche, situado en la tercera cuadra de la avenida Túpac Amaru, en la urbanización Huerta Grande.
Según información policial, la víctima fue atacada por dos homicidas que irrumpieron en el establecimiento y le dispararon a quemarropa siete tiros en el pecho y las piernas. Loyola fue llevado al hospital Belén de Trujillo, en donde los galenos solo certificaron su muerte.
PUEDE LEER: La Libertad: Sicarios asesinan al tío de “John Pulpo” en El Porvenir
Persecución
Alertados por los disparos, agentes del equipo 2 de la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal de Trujillo lograron divisar en el cruce de las avenidas Huallaga con Perú, a unas cuatro cuadras de la escena del crimen, a dos personas que iban a toda velocidad en un vehículo menor.
Es así que los efectivos iniciaron una persecución que terminó en el cruce de las avenidas Unión y Villarreal. Ahí se intervino a un adolescente de 17 años, a quien se le encontró una pistola que tenía el número de serie erradicada y estaba abastecida con cinco municiones en la cacerina y una bala más en la recámara del arma, lista para ser disparada.
LE PUEDE INTERESAR: La Libertad: Sicarios asesinan de dos balazos a un joven en Chao
También cayó Gabriel Santiago Alonso Ruiz (22). Él también tenía un arma de fuego abastecida con cinco balas y el número de serie erradicada.
Según la Policía, ambas personas serían sospechosos del asesinato y tendrían vínculos con la organización delictiva “Los Pulpos”.