Colegio Militar Ramón Castilla de Huanchaco también debió cerrar sus aulas y retornar a la virtualidad debido a que estudiante contrajo el virus.
Colegio Militar Ramón Castilla de Huanchaco también debió cerrar sus aulas y retornar a la virtualidad debido a que estudiante contrajo el virus.

El Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla, ubicado en el distrito de Huanchaco, se sumó a los colegios de la región que han tenido que suspender sus clases presenciales debido a uno o más contagios de en sus aulas.

VER MÁS: Coronavirus en La Libertad: Reportan 265 casos nuevos y un fallecido en las últimas 24 horas

Decisión

La información fue confirmada a este Diario por una fuente de la institución y padres de familia de la misma.

La primera indicó que la semana pasada un estudiante dio positivo a SARS-CoV-2, pese a contar con tres vacunas.

Ante esta situación, el cadete decidió no presentarse en el plantel, por lo que las autoridades se comunicaron con sus padres, quienes confirmaron el diagnóstico.

“[El estudiante] ha dado positivo. Los síntomas han pasado; sin embargo, debe estar aislado siete días”, añadió la fuente.

LEER AQUÍ: Cuarta ola pandémica ataca a ocho colegios de La Libertad

Luego, el colegio se comunicaron con las autoridades de Salud de Huanchaco y fueran estas las que recomendaron la suspensión de las clases presenciales para evitar nuevos contagios.

“Se trata de una medida de prevención”, agregó.

Debido a que la institución ya había programado salir de vacaciones este viernes 22, se tomó la decisión de que los estudiantes salieran el martes, “previa coordinación con los padres de familia”.

Sin embargo, este no sería el único caso de Covid-19 en dicho colegio militar. De acuerdo con familiares de algunos estudiantes, otros cadetes también habrían adquirido el virus.

PUEDE LEER: COVID-19: Cerca del 20% de la población escolar no se vacuna en La Libertad

Crece

En las últimas 24 horas, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) reportó 250 casos nuevos de Covid-19 en La Libertad.

Ante el crecimiento del número de infectados, la Región expresó su preocupación y pidió a la población no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse.