Erdulfo Gutiérrez Ganoza junto a dos regidores de la comuna distrital de Casa Grande recorrieron el camposanto y expresó su preocupación.
Erdulfo Gutiérrez Ganoza junto a dos regidores de la comuna distrital de Casa Grande recorrieron el camposanto y expresó su preocupación.

Desde hace dos años, la comuna del Centro Poblado de Roma viene pidiendo al municipio de Casa Grande, en la región La Libertad, que los atienda y puedan construir nuevos nichos en el cementerio de la mencionada jurisdicción y es que solo quedan seis disponibles.

Los regidores Jorge Cabrera Castillo y Saúl Raico Díaz recibieron las inquietudes de los pobladores de Roma y en especial del alcalde de este centro poblado, Erdulfo Gutiérrez Ganoza.

“En el Centro Poblado Roma presenta un gran problema y que se va convertir en el transcurso del tiempo, un gran problema social. Tenemos cinco o seis, no hay más tumbas para enterrar a difuntos”, indicó Cabrera Castillo en la página Libre Opinión.

Las mencionadas autoridades casagrandinas hicieron un recorrido por el camposanto y verificaron que solo hay seis nichos disponibles y que la mayoría de los pobladores entierran a sus difuntos en el suelo.

“Lo que hemos podido percibir es que solo quedan para seis difuntos y automáticamente colapsó el cementerio de Roma”, señaló Raico Díaz.

Hace un llamado

Erdulfo Gutiérrez, burgomaestre del Centro Poblado de Roma, pidió al alcalde de Casa Grande que lo atienda y amplíe los nichos en el camposanto local.

“Nuestro cementerio ya está colapsando, este es un caso social, y si no se toman las medidas necesarias, no vamos a tener donde enterrar a nuestros muertos”, apuntó.

Además, pidió que se construyan nuevos nichos en un nuevo terreno.

“Hoy debe tomarse las medidas y se debe construir nichos. Ojalá que demore, vamos a poner un letrero grande donde diga prohibido morirse en Roma”, apuntó Gutiérrez en declaraciones al programa Libre Opinión.