Ética resolverá en 30 días la solicitud que busca sacar del partido al alcalde de Trujillo. Dirigencia, en tanto, afilió a regidor Mario Reyna.
Ética resolverá en 30 días la solicitud que busca sacar del partido al alcalde de Trujillo. Dirigencia, en tanto, afilió a regidor Mario Reyna.

El Comité de Ética de la organización política Somos Perú definirá en los próximos 30 días si expulsa o no de ese partido a Arturo Fernández Bazán, alcalde de la Municipalidad Provincial de que fue sentenciado en segunda instancia por el delito de difamación agravada.

VER MÁS: La Municipalidad Provincial de Trujillo infracciona a locales de diversión por incumplir normas


Lo Confirma

Wilmar Moreno, dirigente de esa agrupación política, confirmó que en Lima ya investigan este caso, denunciado por las bases de La libertad.

“A raíz de la sentencia ratificada en segunda instancia por el Poder Judicial, como organización política nacional respetuosa de las decisiones judiciales, hemos pedido al Comité de Ética y Disciplina en Lima la separación inmediata de Arturo Fernández en su condición de afiliado. Todo ese proceso dura entre 30 y 45 días”, afirmó en declaraciones para Réplica Noticias.

Detalló que los artículos 11 y 12 de los estatutos de ese partido detallan que faltarle el respeto a militantes o tener sentencias en el Poder Judicial son causas graves que ameritan la separación de la agrupación.

Agregó que el partido al que representa fue “sorprendido” por el alcalde, “porque una cosa era Arturo Fernández en campaña electoral y otra cosa es Arturo Fernández en el gobierno provincial”.

“Cuando se empieza una gestión confrontando con las instituciones, con los alcaldes vecinales, de centros poblados, con la Policía, con el Gobierno Regional, entonces, no podemos enfrentar los grandes problemas que tiene la región con discusiones”, indicó.


Entra

Ante la inminente suspensión de Arturo Fernández en el cargo de alcalde, quien asumiría el municipio sería el primer regidor Mario Reyna Rodríguez. Él encabezó la lista al Concejo de Somos Perú, pero lo hizo como invitado. Sin embargo, ahora ya se afilió a ese partido.

“Fue invitado porque no tenían los regidores la obligación de estar afiliados al partido, pero ya está afiliado, lo hemos afiliado y estamos en el proceso que, solamente, aparezcan sus datos en el Registro de Organizaciones Políticas”, señaló Wilmar Moreno.

También dijo que ya se reunieron con los regidores de Somos Perú en el municipio de Trujillo para que, cuando asuma Reyna, hagan cumplir el plan de gobierno que presentaron antes de ser elegidos por voto popular.

TE PUEDE INTERESAR: