Casa Grande (Ascope) y Trujillo llegaron ayer a 8.9 y 9.8 grados centígrados, respectivamente. Hasta el jueves, se prevén vientos con velocidades superiores a los 32 kilómetros por hora.
Casa Grande (Ascope) y Trujillo llegaron ayer a 8.9 y 9.8 grados centígrados, respectivamente. Hasta el jueves, se prevén vientos con velocidades superiores a los 32 kilómetros por hora.

Casagrande (Ascope) y Trujillo soportaron ayer las temperaturas más bajas en lo que va del año, al registrar 8.9 y 9.8 grados centígrados, respectivamente, informó la Oficina de Enlace del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología . Estas cifras están por debajo de lo normal para la estación de invierno.

VER MÁS: Región La Libertad soportará bajas temperaturas

“La escasa humedad en la atmósfera, sumada a los cielos despejados durante la noche y madrugada, así como la presencia de aire frío proveniente del sur, sigue favoreciendo a que se presenten temperaturas por debajo de los normal a lo largo de la costa liberteña”, precisó.

Precaución

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) La Libertad recomendó medidas de preparación ante el aviso meteorológico N° 181 (nivel amarillo) del Senamhi, en donde anuncia el incremento de la velocidad del viento, de moderada a fuerte intensidad, desde hoy hasta el jueves 25 de julio.

PUEDE LEER: Entrega irregular de terrenos de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo

“De acuerdo al pronóstico en mención, se prevén vientos con velocidades superiores a los 32 kilómetros por hora en la costa norte, que afectarían a las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú. Además, se espera cobertura nubosa con neblina y llovizna dispersa hacia el atardecer, madrugada y las primeras horas de la mañana”, indicó.

Ante esto, el COER exhortó a los gobiernos locales a realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones pertinentes, en el marco de sus competencias para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población, especialmente en los distritos cercanos al litoral.

“Del mismo modo, se recomienda asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento. También se sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones”, agregó.

LE PUEDE INTERESAR