Comitiva de la Gerencia Regional de Educación llegó hasta el distrito de Ongón, ubicado en la provincia de Pataz.
Comitiva de la Gerencia Regional de Educación llegó hasta el distrito de Ongón, ubicado en la provincia de Pataz.

En la provincia de Pataz, ubicado en la región , son 17 instituciones educativas que ya iniciaron sus clases presenciales y semipresenciales. Ante ello, una comitiva de la realizó la inspección y así verificar que se cumplen todos los protocolos de bioseguridad.

VER MÁS: Educación evalúa ampliar las clases presenciales en La Libertad

Los colegios que iniciaron sus clases corresponden a los distritos de Ongón, Santiago de Challas, Pias y Taurija de la provincia de Pataz.

Inspeccionan

El gerente de Educación, Óster Paredes; acompañado de Maritza Hurtado, gerente adjunta del Gobierno Regional de La Libertad; el profesor Luis Rodríguez, consejero por la provincia de Pataz; y el director de UGEL, Cilos Agüero, llegaron hasta el distrito de Ongón para monitorear a la Institución Educativa N° 89453 Javier Heraud, que inició su clases semipresenciales y evidenciar que se respeta los protocolos de bioseguridad.

Oster Paredes señaló que en la región hay una aceptación bastante favorable al retorno de las clases semipresenciales, dado que hay comunidades rurales que no presentan casos positivos de COVID-19.

“Se precisa que las instituciones educativas que retornan a las aulas cuentan con las condiciones mínimas para el reinicio de clases semipresenciales”, aseguró el gerente de Educación.

LEER MÁS: 2,690 alumnos retornan a aulas en cuatro provincias de la región La Libertad

Luego, indicó que “el retorno a clases presenciales o semipresenciales ha sido voluntario y la decisión final ha sido tomado desde las instituciones educativas por los docentes, los directivos y los padres de familia en conjunto”.

TAGS RELACIONADOS