Otra vez los ronderos en el ojo de la tormenta. La Policía de la comisaría de Callancas, provincia de Otuzco, región La Libertad, informó que en circunstancias que procedían a trasladar a dos detenidos a una unidad especialidad en Trujillo, un grupo de ronderos, apoyados, presuntamente, por personas vinculadas a la minería ilegal irrumpieron en la delegación y los rescataron.
MIRA AQUÍ: Mujer quiso ingresar droga a penal de Trujillo en zapatos (VIDEO)
Los agentes informaron que Piero Aldarete Mayuri (22) y Dennis Huaycani Inquiniro (24) habían sido intervenidos tras hallarles en su poder municiones. Debido a que en la referida comisaría no se contaba con las condiciones para continuar con las diligencias en contra de los detenidos, se procedió a preparar su traslado a Trujillo.
Fue en esas circunstancias que un grupo de rondero irrumpió a la delegación, golpeó a los dos agentes que estaban de servicio y se llevaron a los detenidos.
Tan violenta fue la incursión que los policías no pudieron hacer mucho para evitar que los detenidos sean rescatados. Es más, ambos salieron con los grilletes puestos.
Los ronderos que lanzaban piedras y palos, advirtieron a la Policía que no los siguieran. Se marcharon con dirección al poblado de Cerro Blanco.
Los policías lograron grabar algunos videos que permitirán identificar a los autores de este atentado contra la institución policial.