El evento organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Confiep se desarrolla este 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el hotel Costa del Sol El Golf.
El evento organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Confiep se desarrolla este 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el hotel Costa del Sol El Golf.

Con el objetivo de recabar y promover acciones que contribuyan a mejorar la estabilidad económica, política y jurídica en el país para incentivar la inversión privada, la Cámara de Comercio de La Libertad y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) inicia este miércoles 30 de noviembre el , el cual se desarrolla del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en el hotel Costa del Sol Wyndham de Trujillo.

VER MÁS: Fernando Guerra: “Tenemos un consumidor digital” (VIDEO)

En esta edición 100 % presencial, empresarios, académicos, autoridades, ejecutivos de primera línea de dirección y conferencistas nacionales e internacionales, analizarán propuestas que contribuyan al desarrollo económico del norte y del país, y buscarán identificar las rutas más adecuadas para acelerar la recuperación económica, la misma que permita brindar una mejor calidad de vida a la población.

Los tres días de conferencias y paneles con expertos nacionales e internacionales, tendrá como resultado la elaboración de un documento final de propuestas del sector empresarial, el mismo que será alcanzado de manera formal a las diferentes instancias de Gobierno, con el objetivo de que sean tomadas en cuenta para la implementación de medidas que propicien políticas públicas para el cierre de brechas sociales, fomenten la inversión privada para el desarrollo económico sostenible, contribuyan a la transformación digital, el liderazgo y la innovación empresarial.

Ponentes nacionales e internacionales

El primer día del 33. ° EEN analizará la coyuntura económica nacional e internacional. En esta parte se contará con la participación de Igor Garafulic Olivares, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú; Luis Miguel Castilla, director ejecutivo de Videnza Consultores; Alejandro Indacochea Cáceda, presidente en Indacochea Asociados; William Richard Sánchez Tapia, coordinador de la Dirección de Estudios Macrofiscales y Eduardo Torres Llosa Villacorta, gerente general del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

PUEDE LEER: La Libertad: Debatirán políticas para reducir las brechas sociales en el 33.° Encuentro Empresarial del Norte

El segundo día participan de la sesión “Políticas públicas para fortalecer la institucionalidad y cerrar brechas sociales”: Víctor Fuentes Campos, economista jefe del Instituto Peruano de Economía (IPE); Federico Arnillas Lafert, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP); Pablo Secada Elguera, CEO & Founding Partner Opportunity Investments; Paola del Carpio Ponce, coordinadora de Investigación de Red de Estudios para el Desarrollo (REDES); Humberto Maydana López, coordinador regional norte de Proinversión; Beeler Wisel Callupe, jefe de proyectos públicos de la compañía Minera Poderosa y Brian Ávalos Rodríguez, socio de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.

Además de Daniel Barco Rondan, economista país senior del Banco Mundial; Alejandro Fuentes León, presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP); Juan Carlos Zaplana, representante de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE); Úrsula Mac Lean Cuadros, gerente general de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS); Rómulo Mucho Mamani, presidente de AGROMIN y Carlos Loayza Camarena, gerente general de CANATUR PERÚ.

Cierra el último día 33. ° EEN con la sesión “Desafíos de la transformación digital e innovación empresarial” Samir Estefan Vargas, gerente de Lenovo Educación para Latinoamérica; Fernando Guerra, presidente adjunto del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada de La Libertad (CREEAS); entre otros representantes de empresas como Wayra, Universidad ESAN; la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); Yape del BCP y la Sociedad Agrícola Virú.

TAGS RELACIONADOS