Realizan quema de llantas y lanzan piedras en la carretera. Además, rechazan la nueva Ley Agraria que aprobó el Congreso. (Foto: Virú al día noticias)
Realizan quema de llantas y lanzan piedras en la carretera. Además, rechazan la nueva Ley Agraria que aprobó el Congreso. (Foto: Virú al día noticias)

Si bien se aprobó la nueva Ley Agraria, esto no fue tomado a bien por los trabajadores agrarios que volvieron a tomar la Panamericana Norte en la provincia de Virú, en la región La Libertad, y obstruyendo el paso de los vehículos que se dirigen a la ciudad de Lima y el norte del país.

Los trabajadores se mostraron en contra y volvieron a realizar una protesta bloqueando esta vía nacional en diversos sectores de la provincia de Virú. Ante ellos, cientos de pasajeros optaron por descender de las unidades y seguir su rumbo caminando hasta encontrar algún vehículo que los pueda llevar a su destino.

VER MÁS: La Libertad: La tensión se mantiene en Chao ante posible toma de la Panamericana

“Nosotros en todo caso, diríamos que ese bono no sea un bono, sino que sea tomado en cuenta como remunerativo y de esa manera vamos a tener beneficios como: vacaciones, aguinaldo, CTS, horas extras, horas nocturnas, entre otros y así se va a sentir el efecto, pero así como estamos, simplemente, no se modificó nada, seguimos con los 31 soles. El bono es un bono y no tiene carácter remunerativo”, indicó Walter Campos Palacios, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Camposol.

BLOQUEAN CARRETERA

A la altura del sector San José, en Virú, uno de los piquetes más fuertes del bloqueo. Ellos rechazan lo aprobado por el Congreso sobre la nueva Ley Agraria. Los manifestantes optaron por no dejar pasar un solo vehículo, quemando vehículos y lanzando piedras en la carretera.

Cabe mencionar que, el vehículo de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú fue apedreado y terminó con las lunas rotas.

En el Centro Poblado Valle de Dios, ubicado en el distrito de Chao, lo manifestantes pusieron ramas de plantas y llantas para bloquear la carretera. Además, con pancartas en manos se leí mensajes como: “cierren el Congreso y “Sagasti renuncia”.

“Nosotros como trabajadores agrarios rechazamos esa Ley Agraria y reclamamos un mejor sueldo. Con 31 soles no podemos vivir. Esa ley es explotación”, indicó un trabajador agroindustrital.

ENFRENTAMIENTO

En el sector San José, efectivos policiales de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) desalojaron a los manifestantes reprimiéndoles con bombas lacrimógenas. Mientras que, los agrarios lanzaban piedras para protegerse.

Luego, los uniformados empezaron a limpiar la Panamericana Norte sacando a un costado las piedras.

Los manifestantes también respondieron lanzando avellanas a los agentes policiales. Además, de algunos ladrillos de casas aledañas y piedras.

TAGS RELACIONADOS