El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, va camino a cumplir dos meses el cargo, tras la suspensión del sentenciado Arturo Fernández Bazán. Sin embargo, desde el Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), ya se plantean realizar una primera huelga; en tanto, en el área de Seguridad Ciudadana le demandan cambios.
VER MÁS: La Libertad: Criminales se burlan del estado de emergencia
Contradicción
El problema en el Segat surgió porque recientemente, desde la gerencia general, aprobaron una convocatoria laboral. Requiere con urgencia 100 personas para trabajar en áreas verdes y otras 100 para limpieza pública. Jean Carlos Narro Palacios, secretario del Sindicato de Trabajadores del Segat, indicó que esta decisión los sorprendió debido a que hay deudas pendientes que, según dijo, primero deberían ser saneadas antes de contratar a más personal.
“A nosotros se nos deben ocho bonificaciones por movilidad y canastas por alimentos del año pasado y del 2022. Entonces, como pretendes contratar más personal sin subsanar las deudas que mantienes con los trabajadores actuales”, sostuvo.
En ese sentido, afirmó que le dan un plazo de 48 horas a la gestión del alcalde Mario Reyna para atender su demanda laboral. De no ser así, la huelga es inminente.
“Mañana (hoy) estamos ingresando formalmente el pedido. Le vamos a dar 48 horas para que nos respondan, de no haber ninguna respuesta vamos a seguir el trámite correspondiente, de acuerdo a ley. De esta manera se cumplirán con los plazos y podremos acatar una huelga indefinida”, añadió Narro.
Otro pedido
El secretario del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra, en tanto, exigió al alcalde que cambie al gerente César Campaña y a su subgerente. “No hay una comprensión entre ambos funcionarios, vemos que no hay una responsabilidad y el señor Mario Reyna debe buscar a funcionarios capacitados”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Otro alcalde provincial es extorsionado
- Trujillo: Detectan construcciones sin licencia en urbanización Natasha Alta
- Alcalde de Trujillo, Mario Reyna, señala que las extorsiones son el gran problema de ciudad