En El Milagro, un grupo de manifestantes reventó los neumáticos de vehículos que se negaron a acatar medida de fuerza.
En El Milagro, un grupo de manifestantes reventó los neumáticos de vehículos que se negaron a acatar medida de fuerza.

Los transportistas de carga y pasajeros cumplieron ayer su tercer día de paro. Se registraron bloqueos en la carretera Panamericana Norte, tanto en la entrada por Virú como en el ingreso por el Milagro. En la sierra de la región, el panorama fue similiar y Sánchez Carrión fue una de las provincias más afectadas por esta medida.

PROTESTAS

Uno de los momentos más tensos de la jornada de ayer se vivió en el sector El Reposo, en El Milagro. Un grupo de manifestantes no permitió que otras unidades transporten pasajeros y les obligaron a descender para que continúen su viaje a pie, además de reventar los neumáticos de algunas unidades como medida de “protesta a su falta de solidaridad”.

“Los compañeros han entendido que tenemos que hacer sentir nuestro rechazo al incremento de cobros de peajes y el alza de combustible. Somos más de 300 unidades que han salido a protestar”, manifestaron varios conductores.

En la sierra de la región, el pase a la provincia de Sánchez Carrión se vio interrumpido por transportistas que bloquearon las vías a la altura del sector La Cuchilla, por la laguna de Sausacocha, y en el sector Fátima, por Marcabalito, en el distrito de Marcabal.

En la provincia de Otuzco, también se registraron momentos de mucha tensión cuando durante el día un grupo de manifestantes bloqueó el acceso a la Capital de la Fe y otras localidades cercanas.