El burgomaestre porvenireño, Juan Carranza, y su homólogo laredino, Sergio Vílchez, anuncian inversión de más de S/ 3 millones.
El burgomaestre porvenireño, Juan Carranza, y su homólogo laredino, Sergio Vílchez, anuncian inversión de más de S/ 3 millones.

El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, y su homólogo de Laredo, Sergio Vílchez Neira, firmaron un convenio que permitirá iniciar los trabajos de mejoramiento vial de la avenida Antonio Rivero, que tiene límites colindantes entre ambos distritos, y para la construcción de nuevas veredas, sardineles y berma central. Los trabajos tendrán una inversión de más de 3 millones de soles y beneficiarán a más de 10 mil familias.

MIRA ESTO| Preparan chancho al palo en histórica Plaza de Armas de Trujillo

Las autoridades dijeron que la avenida Antonio Rivero es una de las principales vías de comunicación del sector Indoamérica (exPresidio), que une a los distritos de El Porvenir y Laredo, y será mejorada después de 24 años. En los dos carriles se colocarán 9,200 metros cuadrados de asfalto en caliente, veredas, sardineles, áreas verdes, gibas y muros.

“Va permitir la alta transitabilidad vial, que se inicia desde el colegio San Martín de Porras (en la avenida Pumacahua), uniéndose con los sectores Gran Chimú, Víctor Raúl Haya de la Torre, Túpac Amaru y Valle Sol. Ahí primero Sedalib ha cumplido con realizar el cambio de la red matriz de agua potable y alcantarillado”, destacó el burgomaestre Juan Carranza.

El mejoramiento de esta avenida es el primer convenio entre ambos municipios. Luego, seguirán otros que beneficiarán a ambos distritos, como el uso de maquinaria para mejorar vías y áreas públicas.

Por su parte, el alcalde de Laredo, Sergio Vílchez, manifestó que es un gran logro que los dos pueblos hermanos se hayan unido en un trabajo compartido.